Vistas de página en total

sábado, 15 de enero de 2011

 VILLUERCAS...  y se nos viene a la mente Guadalupe, su monasterio y la Virgen Morenita; pero villuercas en mucho mas.
Una amplia comarca cargada de naturaleza e historia, uno de esos pocos lugares con territorio virgen donde paisanos y viajeros entran en comunión con el paisaje, la flora y la fauna. UN PARAISO.
Un paseo por cualquier camino villuerquino es es para todos un placer, pero algunos recogen sensaciones que luego plasman en distintos soportes, ese es el origen de este blog.

MIGUEL ANGEL BAÑOS RODRIGUEZ  elige las pizarras precámbricas, formadas hace millones de años y emergidas de primitivos fondos marinos, en muchos casos con la certíficación de la huella fósil de trilobites y otros seres primitivos y allí, como en un liezo, plasma imágenes de la vida actual. Sobre esas pizarras brama el venado en otoño o remónta el vuelo el águila real, imágenes retenidas cientos de veces en la retina del autor y que ahora nos ofrece para  disfrute de todos.


PEDRO ALFONSO DIOSDADO elige como soporte la calabaza de agua, recipiente natural usado desde la prehistoria hasta tiempos recientes y presente según la leyenda en ritos de brujas oficiados en la "mesa de las brujas" de Cañamero. La fauna tambien es motivo ornamental, mezclada ahora con escenas de antiguos ritos oficiados en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario