Páginas vistas en total

lunes, 30 de mayo de 2011

Ruta nocturna de las Brujas Villuerquinas. 28 Mayo de 2.011

El sábado día 28 de Mayo y con motivo de la segunda semana del Geoparque, la Casa Rural Baños y Pedro Alfonso Diosdado ( alma de ésta ruta nocturna ) organizó la subida al dólmen de las brujas, en Cañamero. Un geopunto dentro de nuestro futuro Geoparque. La tormenta que durante toda la tarde noche nos acompañó nos hizo alterar los planes y como siempre, Clari y el grupo de teatro de Cañamero " El Mostajo",al que hay que dar gracias por su colaboración en todo, tenían un plan " B " : Pedir la llave de la Casa de la Cultura de Cañamero y recibir allí al personal. Por supuesto nuestro agradecimiento al Ayuntamiento, así da gusto trabajar. Faltó mucha gente por la lluvia, de la que había confirmado asistencia pero aún así mos reunimos


20 personas. Las roscas y la gloria que había preparada para tomar en el dólmen las comimos en la casa de la cultura... En estas deja de llover y alguien propone subir en coche, y dicho y hecho. Había gente que vino de Miajadas, Plasencia o Béjar, que no se querían ir sin conocerlo, y allí continuamos con las roscas, la gloria y el ritual de las calabazas. Así pusimos el colofón a una noche de Brujas en nuestro futuro Geoparque. Esperamos que ellas, nuestras brujas, atiendan a algún deseo y nos concedan, más pronto que tarde, la declaración de GEOPARQUE VILLUERCAS IBORES JARA.

martes, 17 de mayo de 2011

RUTA NOCTURNA DE LAS BRUJAS VILLUERQUINAS


Dentro de la programación de esta SEGUNDA SEMANA nos vamos a la "MESA DE LAS BRUJAS" de Cañamero a vivir sensaciones muy especiales en la ruta y alrededor de la mesa.

DIA-----Sábado 28 de mayo
SALIDA--A las 21,30 desde la Plaza de San Miguel de Cañamero
DIFICULTAD-Baja

DESCRIPCIÓN.
Desde la Plazuela de San Miguel bajamos por la Calle Real hasta la Plaza Vieja de Cañamero, desde allí, entre bosques de alcornoque y por la Calleja de la Virgen nos dirigimos a la Mesa (en la cabecera del geositio "Defiladero del Ruecas") donde viviremos la "Ceremonia de las Calabazas" escenificada por el Grupo de teatro "El Mostajo" de Cañamero con degustación de dulces típicos y brebaje de brujas. ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 9 de mayo de 2011

RESULTADO DEL SORTEO

Realizado el sorteo de la pizarra y calabaza de la exposición de Guadalupe y Mercado Medieval de Cañamero ha resultado premiada la papeleta con el número 21.
Si eres poseedor/a de dicha papeleta ponte en contacto con nosotros y te lo haremos llegar.

A todos los compradores de papeletas,obras y visitantes de nuestro stand ¡GRACIAS POR VUESTRO APOYO!